• Categoría de la entrada:General
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Analizamos los requisitos mínimos que deberían de cumplir un Administrador de Fincas

 1. Colegialización:

 El administrador de fincas colegiado es el profesional cualificado para gestionar las propiedades inmobiliarias. Tiene acreditada su formación, garantía de solvencia jurídica, técnica y contable. Tiene también garantía de una adecuada gestión técnica, arquitectónica y tecnológica de su comunidad, con cobertura por parte del gabinete técnico del Colegio de Administradores de Fincas y los convenios alcanzados con el Colegio de Arquitectos, Colegio de Peritos, etc. para el uso y aprovechamiento de los administradores colegiados. Además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil que garantiza una adecuada compensación para su comunidad en caso de que su administrador pueda generarle algún daño patrimonial, así como un seguro de caución con cobertura en caso de que su comunidad no cuente con los fondos económicos que debiera como consecuencia de alguna ilegítima actuación de su administrador.

2. Personas- Equipo:

 En definitiva, los negocios, las empresas, las gestiones, son llevadas a cabo por personas, es fundamental una buena sintonía entre las partes, de no ser así y como inversión de futuro para ambas, es mejor no iniciar relación mercantil.Y todo ello no parece fundamental, porque cuando no hay problemas o dificultades las cosas pueden ir saliendo más o menos bien, la cuestión es cuando surge un imprevisto de cualquier magnitud y la capacidad profesional debe aflorar y hacerse valer. Pida referencias de su administrador.

3. Precio:

 Pongo este punto el último, lógicamente es muy importante y debe ser tenido en cuenta de forma preferente, pero si se tiene en cuenta aisladamente y como única opción sería un grave error. Lo primero es que “No te fíes de un administrador de comunidad con precios muy bajos”, lógicamente es muy importante y debe ser tenido en cuenta de forma preferente, pero si se tiene en cuenta aisladamente y como única opción sería un grave error.

Deja una respuesta