• Categoría de la entrada:General
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Los vecinos y vecinas de Mislata están de celebración, el pasado jueves 10 de febrero se presentó la concesión de las ayudas Plan ARRU para la rehabilitación y renovación de los barrios de Mislata. El proyecto tiene la finalidad de llevar a cabo la rehabilitación y renovación de casi 2.000 viviendas, estimándose un coste total de la actuación de 2.710.184,42 euros. Desde Administraciones Zarzo han gestionado 8 comunidades para la obtención de esta ayuda (165 familias de las 270 familias totales)

Estas comunidades han confiado en nuestra gestión, y han logrado tener acceso a estas ayudas. Pero ¿Qué son estas ayudas?

No hay texto alternativo para esta imagen

El plan “Proyecto Rehabilitación y Regeneración Urbana” (ARRU), es un programa de financiación y colaboración público-privada que es posible gracias al Ministerio de transporte, Movilidad y Agenda urbana, a la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Mislata y la financiación por parte del vecindario. 

Muchos edificios de Mislata poseen una antigüedad superior a los 50 años y requieren de una costosa rehabilitación para garantizar la accesibilidad, eficiencia, y comodidad. Aspectos importantes para la conservación, como la fachada, para la seguridad, como un nuevo ascensor o la canalización de la red de desagües, o para la eficiencia energética, como la sustitución de carpintería exterior.

Estas ayudas, reducirán entre un 58% y el 75% la factura de la inversión total, abaratando significativamente los costes de obra, honorarios, materiales, gastos de notaría y registro, entre otros. 

No hay texto alternativo para esta imagen

En Administraciones Zarzo estamos orgullosos del esfuerzo que hemos realizado para conseguir la concesión de estas ayudas para mejorar la conservación, seguridad, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de los hogares de nuestros afortunados vecinos.

Nuestra misión es la de mejorar la armonía y la calidad de vida en su comunidad, contando con toda la implicación de nuestro equipo, logrando la tranquilidad y confianza de nuestros vecinos.

Nos congratula anunciar que, a las siguientes comunidades de vecinos que gestionamos, se les han otorgado las ayudas del plan ARRU:

Edificio Calle San Antonio número 144.

Edificio Calle San Antonio número 142.

Avenida del Sur número 11.

Avenida Gregorio Gea número 35.

Calle Pizarro número 19.

Calle Juan XXIII número 3.

Calle Quint número 7.

Calle Pizarro número 3.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades a todos nuestros vecinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esperamos llegar a todos en los próximos meses.

Los vecinos de estas comunidades podrán ver como en un plazo de “entre un año y medio y dos años” se realizarán las obras de rehabilitación para que esté listo en 2024.

No hay texto alternativo para esta imagen

Deja una respuesta